Acudirán a clases futuros esposos

AutorAndrea González

Aquellas parejas que quieran casarse tendrá que acudir a un curso prenupcial donde les hablarán sobre temas como la prevención de la violencia familiar, respeto a la equidad de género, relaciones de pareja, derechos y obligaciones de los cónyuges.

Así quedó establecido en el decreto de reformas al Reglamento del Registro Civil, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF.

En el documento quedó establecido como uno de los requisito para casarse presentar la constancia del curso prenupcial.

Los Juzgados del Registro Civil serán los encargados de dar la plática de dos horas en la que también les hablarán del régimen patrimonial en las capitulaciones matrimoniales, salud sexual y reproductiva y planificación familiar, entre otros.

La constancia del curso prenupcial es "el documento que expedirá el Juez del Registro Civil que haya impartido el curso prenupcial, el cual hace constar que los contrayentes dieron ya cabal cumplimiento a dicho requisito, previo a la celebración de la ceremonia del matrimonio", se lee en el decreto.

El Director del Registro Civil del DF, Héctor Maldonado, dijo que este nuevo requisito busca beneficiar a las parejas en su unión.

"(Con esta reforma queremos) brindar una certeza jurídica a las personas que van a contraer matrimonio y los beneficios que pueden traer las dependencias de la Ciudad México", explico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR