Acuden a STPS

AutorGabriel Orihuela

Aunque no en las cantidades en que llegaban el año pasado, trabajadores de la industria electrónica aún llegan a las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social debido a lo que perciben como despidos injustificados.

María de Lourdes Romero Camacho, coordinadora general de Conciliadores de la STPS, indicó que actualmente, los trabajadores que más se acercan a esta coordinación provienen de Flextronics.

"La mayoría (de las quejas) son por despidos injustificados, porque nada más les dicen que ya no hay producción y que tiene que bajar la plantilla de personal.

Estos trabajadores comenzaron a llegar hace un mes, a un ritmo de uno o dos por día, afirmó.

"A comparación del año pasado, podemos decir que no es nada, pero sí es de la que más citas tengo ahorita", dijo la funcionaria.

Aunque la cámara de la industria elecrónica en occidente no se arriesga a dar una cifra de empleos perdidos en la cadena productiva de la región, datos recabados por Merrill Lynch indican que la plantilla de personal ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR