Acuden al MP 4 compañeros

AutorFrancisco Ortiz e Inti Vargas

TLALNEPANTLA.- Al menos cuatro compañeros de escuela de Pamela Vélez, la joven a la que asesinaron sus secuestradores el martes pasado, han sido citados a declarar.

La Procuraduría de Justicia del Edomex confirmó que las dos líneas de investigación que han sido abiertas apuntan hacia una posible responsabilidad de personas cercanas a la joven.

Ella estudiaba Negocios Internacionales en la Escuela Bancaria y Comercial, por lo que ayer sus compañeros de grupo tuvieron un día de asueto, luego de que los directivos del centro escolar conocieron del homicidio.

"En la escuela no sabían nada y se enteraron por nosotros, lamentablemente esta zona no cuenta con seguridad de ningún tipo y dentro de la escuela apenas tenemos dos policías", indicó uno de los compañeros de Pamela.

De acuerdo con versiones, uno de los cuatro testigos que fueron citados por el Ministerio Público faltó ayer a clases.

Autoridades de la Escuela Bancaria se negaron a dar una versión de los hechos con el argumento de que el homicidio los tenía ocupados.

Para la Procuraduría el plagio es atípico por lo que no se descarta que el móvil haya sido una venganza personal disfrazada de secuestro o un crimen pasional.

Según una reconstrucción de los hechos, al menos dos compañeros de Pamela fueron los últimos que la vieron con vida en las inmediaciones de la calle Cerro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR