Acuden a Jalisco 500 'maestros' del graffiti

AutorVíctor Doval

Cerca de 500 jóvenes provenientes de Oaxaca, Toluca, Puebla, Querétaro, Tepic, Tijuana, Colima y de la zona metropolitana de Guadalajara, participaron ayer en el evento convocado por Master Graffiti en el terreno ubicado en la esquina de las avenidas Patria y Avila Camacho.

Juan Zambrano, "El Pato", coordinador de Master Graffiti, señaló que este tipo de actividades son en beneficio tanto de la sociedad como de los mismo participantes.

"Se trata de encauzar la energía de la banda, hay que darles espacios para que no anden haciendo desórdenes en la vía pública, para que se expresen por los cauces correctos, así salimos beneficiados todos".

Las firmas de "El Yuca", "El Front", "El Eros", "El Humo", entre otros, se podían admirar en los más de 2 mil 100 metros cuadrados que quedaron cubiertos por 200 murales.

Para tal obra se utilizaron 800 litros de pintura vinílica y dos mil latas de pintura en aerosol, material financiado por el Gobierno del Estado.

Además de este apoyo por parte de la administración estatal, Luciano Grobet, delegado de la Semarnap en Jalisco donó 4 mil árboles que serán plantados en un vivero que estará bajo el cuidado del movimiento Master Graffiti y que se inaugurará el próximo viernes.

Zambrano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR