Acuden con sus aliados

AutorErnesto Osorio y Alberto Acosta

Se 'Roba' Brugada templete

Ernesto Osorio

Clara Brugada no sólo se "robó" el templete y el tiempo del discurso central del candidato a la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera; también dejó bajo el sol dominical durante más de dos horas y media a miles de "seguidores" de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que fueron acarreados al evento.

Las personas que ocupaban la explanada del deportivo Santa Cruz Meyehualco fueron convocadas desde las 10:00 horas a través de funcionarios delegacionales, volantes y perifoneos.

Llegaron en al menos 10 microbuses y cuatro autobuses desde distintas colonias.

"La UPREZ, presente en este acto convocado por la Delegación Iztapalapa y organizaciones ciudadanas", dijo el diputado local Víctor Varela durante su intervención.

El campo del deportivo estaba que ardía, y no era por los discursos: poco viento y las esporádicas tolvaneras empanizaban a personas de la tercera edad, niños y amas de casa, quienes buscaron durante la larga espera algún pedazo de sombra que les aplacara el calor de casi 28 grados.

Pasado el medio día llegó el candidato y desde ese momento Clara Brugada no se le despegó a Miguel Ángel Mancera.

Enfundada en un vestido rosa y sombrero del mismo color Brugada hizo, como subalterno, el paseíllo al lado del primer espada, quien demoró unos 20 minutos para avanzar 100 metros hasta el templete.

"¡Yo te apoyo mi amor!", "¡Te quiero Mancera!", "¡Vamos Mancera!", gritaban mujeres que, jalando del cuello al abanderado le robaban un beso, ante la sonrisa de Brugada.

Vinieron los discursos.

Primero el del diputado federal Alejandro Encinas, mientras goteaba de su cara el sudor. Breve, 5 minutos y el que sigue...

Tocó el turno a Brugada cuando el Sistema de Monitoreo Atmosférico informaba que el índice de radiación ultravioleta era de 8 puntos y ascendiendo.

Relató durante 20 minutos cómo se convirtió en Delegada, recordó la "traición" de Juanito, arengó contra el Gobierno federal y pidió a la gente no retroceder votando por el PRI.

Todo en medio de banderas rosas de la UPREZ, el color del vestido de la funcionaria.

El candidato tuvo que hacer un apretado resumen de sus propuestas, pues el sol comenzaba a causar estragos también en sus hijos, Leonardo y Miguel Ángel.

Al final, los asistentes recibieron agua para rehidratarse; en tanto, la Delegada dejó el lugar a bordo de su vehículo con aire acondicionado.

Plantean mejoras a Metrobús

Alberto Acosta

La candidata común del PRI-PVEM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR