Acuden 4 aspirantes

AutorGilberto Franco

A pesar de que las convocatorias para renovar al presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), así como consejeros y titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se abrió a las 9:00 horas del lunes, ayer sólo se habían presentado cuatro aspirantes para registrarse.

El primero fue Víctor Ramírez Galván, quien se registró para ser consejero electoral y actualmente se desempeña como perito en el Consejo de la Judicatura.

"Sí tengo experiencia en materia electoral, ya que provengo de la Universidad de Guadalajara y ello nos ha dado la capacidad de ver lo que es la democracia", comentó.

El aspirante señaló que en caso de resultar electo como consejero electoral, uno de sus principales proyectos será aminorar el costo del voto, ya que actualmente se estima que cada sufragio emitido cuesta alrededor de 250 pesos al Estado.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, justificó la poca participación de aspirantes, al señalar que apenas es el primer día de la convocatoria.

"Tenemos toda la semana en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. A lo mejor están terminando de recabar sus papeles", expresó.

Por la tarde acudieron tres personas más a registrarse.

Ambas convocatorias estarán abiertas esta semana para el registro de candidatos y recepción de documentos.

Para renovar el IEPC, los diputados tienen como fecha límite hasta el 31 de mayo, mientras que para el presidente del ITEI, hasta el 2 de julio.

AVALAN ORGANISMO

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado aprobó ayer el Comité Evaluador para la renovación del Instituto Electoral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR