Acude mando a la FEADS

AutorOmar Castillo

El director del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Faustino Gómez Lira, se presentó la tarde de ayer a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud para declarar sobre el extravío de 30 kilos de cocaína ocurrido la semana pasada durante un supuesto decomiso efectuado por ese agrupamiento.

A las 19:30 horas el mando policiaco ingresó al edificio de la Procuraduría General de la República en la Plaza de la República número 43, Colonia Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc, donde se registró en el libro de ingresos y entró a un elevador, acompañado del Primer Oficial, Alvaro Figueroa Arreola, encargado de vehículos en Fuerza de Tarea, y abogados de la Secretaría de Seguridad Pública, para responder a los cuestionamientos del Ministerio Público Federal.

Gómez Lira resaltó que llegó a esta comparecencia en forma voluntaria y dijo que iba a declarar lo que se le indicara.

El jefe Escudo aclaró que será la Fiscalía la que determine si en este momento está sujeto a investigación o no.

"Quiero aclarar que no he permitido, no he tolerado este tipo de acciones, y que en su momento lo vamos a aclarar todo.

"Todo ha tenido un seguimiento y cuando sea detectado algún tipo de acciones contra la sociedad se ha puesto a disposición al personal", expresó.

El jefe policiaco añadió que el Agrupamiento Fuerza de Tarea no son 10 o 15 sujetos que han actuado mal, sino 260 elementos que están trabajando muy bien y que la misma sociedad y la Delegación Benito Juárez pueden comprobarlo.

Sobre la posibilidad de que la Secretaría de Seguridad Pública solicite su renuncia para dar paso a la investigación, expresó que está a disposición del mando y se disciplinará ante sus determinaciones.

Personal de Asuntos Internos de la SSP comentó que apenas pasadas las 21:00 horas comenzó la comparecencia del mando policiaco.

Las fuentes confirmaron que en el transcurso del día otros tres uniformados del Sector Tepepan acudieron a rendir declaración, de los cuales sólo el Jefe de Sector, José Alberto Lange Flores, se retiró en el transcurso de la tarde, y permanecían los subalternos Eulogio Rebollar Ruiz y Silviano Rosas Islas, de quienes no se esperaba que salieran en el transcurso de la madrugada.

La FEADS arraigó el sábado pasado, por 30 días, a seis policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea por ser sospechosos de encabezar una banda que controla el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR