Acude Luebbert ante Madrazo

AutorClaudia Salazar

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Senador del PRI y precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, Óscar Luebbert, exigió al presidente del partido, Roberto Madrazo, que intervenga ya en el proceso interno para la elección del candidato al Gobierno de Tamaulipas y detenga la "cargada" a favor de Eugenio Hernández.

Si persiste un proceso antidemocrático, el legislador no descartó algún acercamiento con el PRD.

"Si no se actuara con toda responsabilidad podría caerse en un grave riesgo de seguir provocándose desprendimientos. En el caso de un servidor tendríamos que valorar cuál es la actitud tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Comité Estatal, de la comisión que dé seguimiento al proceso y de quiénes son garantes de fortalecer y promover un partido más unido", señaló en conferencia de prensa.

El Senador indicó que aún es tiempo (de pelear duro) al interior del PRI para que se tomen decisiones responsables en pos de una competencia equitativa y democrática en Tamaulipas.

Luebbert indicó que espera que en la convocatoria para la elección del candidato a Gobernador, que deberá emitir el Comité Ejecutivo Nacional, se incluyan la propuestas que él presentó a Roberto Madrazo el jueves pasado por medio de una misiva.

Entre los puntos que pidió Luebbert para garantizar un proceso democrático y detener la cargada a favor de Eugenio Hernández están el voto libre, directo y secreto de los delegados que participen en la convención para elegir candidato, garantía de que asistan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR