Acude con el experto

AutorRocío Fonseca

Profesionalización, capacitación constante y recuperar el sitio que les corresponde en la sociedad son tres de los objetivos que persiguen los médicos cirujanos plásticos y reconstructivos de Jalisco.

"Los cirujanos queremos obtener el lugar que por derecho nos pertenece, sabemos que hay muchas profesiones que intentan hacer lo que nosotros hacemos, por eso es tan importante recuperar nuestro lugar; el entrenamiento de un cirujano es larguísimo 6 años de carrera más 3 años de especialización incluyendo estudios de diplomados y más, y hay gente que en 2 años ya dice ser un cirujano", asegura el presidente de la AMCPER de Occidente doctor Gabriel Hernández.

También en la Asociación se contempla la capacitación continua, bajar los riesgos en los procedimientos, es decir, hacer el menor número de incisiones y de menor tamaño.

Ante la proliferación de seudo-médicos y profesionistas que lucran con la salud poniendo en riesgo la vida de los pacientes, los cirujanos se han unido en una batalla para demostrar la importancia de su trabajo.

Preguntar es la clave, quién es el médico, a cuántas personas ha atendido, si te da la explicación de los riesgos. Es importantísimo que el médico explique todos los riesgos para que el paciente tenga claridad y pueda tomar la decisión adecuada. Un médico debe explicar si le conviene realizarse sólo un procedimiento estético o uno quirúrgico, o si debe hacerse varios, comenta el director de Cirugía del Instituto Dermatológico de Jalisco.

La cruzada incluye la orientación básica a quienes acuden a ellos para mejorar su apariencia o retrasar el envejecimiento. De acuerdo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR