Acuchillados

IXTAPALUCA.- TRES CRIADORES de gallos que bebían en un bar de Chalco fueron privados de su libertad por varios sujetos que los llevaron a un paraje en Ixtapaluca, donde los apuñalaron y arrojaron a una barranca. Uno de ellos logró sobrevivir.

Con 8 heridas de arma blanca, Antonio Estrada Celis salió de la barranca en el paraje Los Olivares, poblado San Francisco Acuautla, para pedir ayuda alrededor de las 8:15 horas, según la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La Policía estatal reveló que, en sus primeras declaraciones, el lesionado de 45 años de edad dijo que se encontraban en un bar de San Lucas Amalinalco, cuando fueron "levantados" la noche del viernes por al menos ocho sujetos que viajaban en una camioneta negra.

Luego de llevarlos por veredas de San Marcos Huixtoco, San Buenaventura y Santa María Huexoculco, los bajaron del vehículo en la orilla de la barranca cerca de las 3:00 horas y los apuñalaron.

El crimen podría tratarse de una pelea entre galleros, de acuerdo con la ASE.

"Estaban en un bar tomando, los subieron en una camioneta de color negra, desconocen características, y los llevaron al paraje. Era un aproximado de 8 personas que traían sólo armas blancas. Podría tratarse de una riña porque ellos se dedican a criar gallos y por ahí puede ir. Todos son originarios de Santa María Huexoculco", informó un policía.

Javier Estrada Peña, de 28 años de edad, sobrino del herido y, Leonardo Sosa Galicia, de entre 25 y 30 años, fueron asesinados al recibir entre 10 y 15 puñaladas en cuello, pecho y costado izquierdo del cuerpo.

Sin embargo, a cinco horas del ataque, el herido logró salir y fue trasladado en la ambulancia 5309 de Bomberos, Rescatistas y Paramédicos de Ixtapaluca al Hospital General de Chalco, donde fue sometido a una intervención.

"Tenía 8 heridas por arma blanca, en cuello, espalda y abdomen. Para tener esa cantidad y estar desde la noche, aguantó mucho, posiblemente no tenía compromiso en pulmones o arterias. Estaba consciente y orientado", comentó el paramédico a cargo de la unidad de emergencia.

Por el doble homicidio, en el que los agresores dieron por muerto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR