Acuchilla a su novia

MÉXICO, DF.- DESPUÉS DE que asesinó a su pareja, un hombre con aparentes problemas psicológicos fue detenido por la Policía, en GAM.

Vecinos de la Colonia Gustavo A. Madero solicitaron el apoyo de la Policía en la calles Vicente Villada y 5 de Febrero, a un costado del edificio delegacional, pues dentro de un domicilio se escuchaban gritos de una mujer.

Al sitio llegaron los tripulantes de la patrulla P04-26 de la Unidad de Protección Ciudadana Quiroga.

Al ingresar al inmueble, observaron que el cuerpo de una mujer yacía en una cama con un cuchillo clavado en el cuello, y cerca de ella se encontraba el presunto responsable.

Uno de los uniformados detuvo al individuo, quien fue identificado como Paulo Efraín Juárez, de 23 años de edad, en tanto que el otro patrullero solicitó ayuda a los servicios médicos.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas en la ambulancia A8-069, sin embargo, nada pudieron hacer por la mujer de 27 años de edad, pues ya había muerto.

El criminal manifestó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Publica que estuvo internado en un hospital siquiátrico de Morelia durante varios meses y que la mujer era su pareja sentimental.

Hasta anoche no se había confirmado si el detenido sufría afectaciones mentales.

El cadáver fue llevado a la morgue de la Fiscalía en Gustavo A. Madero donde se inició la averiguación previa por el delito de feminicidio, en la PGJDF informaron que el agresor en caso de que un juez lo encuentre culpable puede alcanzar una pena de más de 20 años de cárcel.

Según datos de la PGJDF en la mayoría de los feminicidios hay patrones de las víctimas y los homicidas: la mayoría de las mujeres sufrieron actos previos de violencia y tenían un nivel socioeconómico bajo o medio.

Las agresiones estaban relacionadas con celos, acoso sexual, violencia intrafamiliar y robos.

Un informe sobre feminicidios, elaborado por la Procuraduría de Justicia local (PGJDF), indica que la mayoría de estos crímenes ocurrieron en la delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

El estudio detalla que la mayoría las víctimas trabajaban en el hogar, seguidas de las empleadas, comerciantes, estudiantes, empresarias, profesionistas, maestras, pensionadas y hasta actrices.

La mayoría de las mujeres asesinadas en el DF tenían entre 19 y 30 años de edad.

Amores perros

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR