Acuáticos, de un hilo

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- México tiene un mes, a partir de ayer, para pagar una multa de 5 millones de dólares a la FINA por la cancelación del Mundial de Natación del 2017 o los deportes acuáticos quedarán fuera de Río 2016.

Aunque por ahora sólo la Federación Mexicana de Natación (FMN) está suspendida, fuentes consultadas revelaron que ese es el plazo que la Federación Internacional (FINA) fijó al País pues ha esperado casi un año para ver cubierta esa sanción.

El año pasado, la FINA dio a México la posibilidad de liquidar en pagos, pero ningún nivel de gobierno, es decir, ni el Municipio de Guadalajara, ciudad a la que se había adjudicado el Mundial, ni el Estado de Jalisco ni el Gobierno Federal, asumió la deuda. En contraste, la Conade respondió llevando el caso ante el Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS).

El Comité Ejecutivo de la FINA decidió ayer suspender a México bajo la regla C 12.1.1 por no cumplir "con sus obligaciones contractuales", es decir, el pago de la penalización por declinar organizar la justa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR