Se acuartela en Eslovenia

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA / Enviado

LIUBLIANA, Eslovenia.- Como parte de su preparación rumbo a los pasados Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Ana Guevara paró en esta ciudad y eso bastó para denominarla su centro de entrenamiento.

Desde entonces, la atleta mexicana regresa a este país que antes perteneció a Yugoslavia y que vivió los estragos de la guerra en forma leve a principios de los 90.

"Fue casualidad que encontramos este lugar, en ese entonces el lugar que teníamos era Zagreb, pero dentro de las competencias que teníamos para ese año estaba Liubliana.

"Venimos y las gentes del club local nos preguntaron que por qué estábamos en Zagreb, les decíamos que porque nos lo habían recomendado", recordó Guevara.

Entonces, agregó, atletas y entrenadores de Liubliana les dieron a ella y su entrenador Raúl Barreda, la confianza para decidir.

"Nos dieron facilidades y nos venimos para acá, estuvimos cerca de dos meses entrenando y la verdad, la atención que nos dan es muy buena, como si estuviéramos en casa.

"Fue uno de los motivos por los que regresamos acá, segundo era el clima, porque no encontrábamos un buen lugar y aquí se prestó para eso", explicó.

La población eslovaca es de 2 millones de habitantes y facilita los traslados a Italia, Austria, Hungría y Croacia.

"De las sedes de esta segunda etapa de la Liga de Oro estamos en promedio a una hora y media en avión, si acaso París, que está a dos horas", indicó.

La gente de esta capital es amable y brinda los servicios indispensables para entrenar.

"Tiene las condiciones necesarias para poder entrenar, hay una pista bajo techo para en caso de lluvia, la gente nos atiende bien en el estadio cuando necesitamos algo.

"Nos sentimos bien, llegamos a un lugar que ya conocemos, no batallamos en averiguar dónde es todo, aquí la pista está muy cerca del hotel, la pista no está nada mal, la comida es buena, y eso es lo primordial para poder entrenar", expresó la número uno del mundo en los 400 metros.

Cima sufraga todos los costos de Guevara y su equipo, compuesto por su entrenador, el médico Carlos Harris, la atleta juvenil Gabriela Medina y la fisiatra Eunice Romero.

Huésped de lujo

Quienes a diario comparten la pista con la sonorense se sienten halagados con su presencia.

"Ella es realmente una atleta maravillosa, nosotros estamos orgullosos de que ella esté aquí entre nosotros y nos gusta que esté aquí, nos sirve de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR