Acuarela marina

AutorAlfredo Martínez

Un viaje perfecto para bucear debe reunir los siguientes atractivos: sitios ad hoc, lindas chicas, buena música y mucha fiesta. El lugar donde encontrarás esto es la isla colombiana de San Andrés, en el Mar Caribe.

También conocida como la Isla del Sol, se trata de un oasis que seduce a sus visitantes con sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, en las que se tienen localizados 44 sitios de buceo.

Aquí podrás poner en práctica esta actividad entre barcos hundidos y paredes submarinas que se pierden en el abismo, y descubrir la fauna de sus arrecifes de coral. Y no olvides tu cámara: te sorprenderás con lo que puedes lograr.

Pero no todo es buceo, aquí puedes complementar el itinerario con actividades como windsurf, kitesurf, jet-ski y kayak, o participar en el triatlón internacional que se lleva a cabo en mayo.

Las emociones no acaban con el día. San Andrés cuenta con una activa vida nocturna. En sus bares y discos podrás bailar calypso y reggae, y animarte con sus cocteles de ron y coco.

¡A bucear se ha dicho!

Pero si lo tuyo es el buceo, éste es el lugar indicado. Todo el proceso es un rito. Para las cámaras submarinas, por ejemplo, hay que verificar que los empaques estén bien lubricados con silicón, que los flashes tengan pilas y que los cables y soportes estén bien colocados.

Después hay que cargar el equipo a la embarcación y zarpar hacia el lugar donde se realizará la primera inmersión, en este caso, a la Parguera, en un sitio conocido como "Blue Wall": una pared submarina cubierta de corales cuyo fin se pierde en la negrura del abismo.

Lo más emocionante de los buceos "de pared" es la sensación de volar mientras observas cómo tu profundímetro va descendiendo; volteas hacia arriba y no ves más que el azul de la superficie; es ahí cuando reflexionas sobre la gran masa de agua que te cubre, donde respiras y desde donde observas el fascinante reino submarino.

El segundo buceo lo puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR