Acualipo barata le sale trágica

AutorClaudio Magallanes y Camilo Lizcano

Lo barato le salió trágico a Cinthia Lizeth Vega Chapa, de 22 años, quien acudió al spa Elohim, Servicios Integrales Estéticos, a practicarse un procedimiento de liposucción a bajo costo.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia, la joven de 22 años, vecina de la Colonia Puerta del Sol, en el sector de La Alianza, pagó 4 mil pesos el 28 de septiembre por la acualipo, una liposucción asistida con agua a presión.

El procedimiento era de brazos, abdomen, laterales, espalda completa y con transferencia de grasa a los glúteos.

Este tipo de operaciones de cirugía estética con médicos especializados y en clínicas establecidas cuestan desde 50 mil pesos.

El spa en sus redes sociales ofrecía tratamientos completos y a precios que iban de los 4 mil a los 7 mil pesos, pero el negocio presuntamente no contaba con las condiciones médicas adecuadas para realizar los procedimientos.

Nancy Deyanira, supuesta enfermera dueña del spa, ofrecía estos tratamientos a bajo costo.

Incluso mostraba en su spa un supuesto certificado que la acreditaba con un doctorado honoris causa de una organización denominada Cumbre Mundial del Conocimiento y del Colegio Internacional de Profesionistas.

Nancy Deyanira y su esposo Mario Alberto también tienen "La Bonita Bar", ubicado en la Colonia Valle Verde.

Las autoridades sospechan que la pareja huyó del estado tras la muerte de la joven.

EXIGEN JUSTICIA

El cuerpo de Cinthia Lizeth fue velado ayer en casa de sus padres, quienes junto con vecinos, amigos y familiares, exigieron justicia.

"Pedimos justicia para mi hija", clamó su mamá Nancy Marilú Chapa Leal, "para que esto no quede impune, le pedimos al Gobernador Samuel García que nos apoye por favor".

Recordó que su hija planeaba vacacionar en la playa y celebrar con una cena su cumpleaños el 10 de noviembre.

Platicó que una de las cosas que no le gustaban a su hija de su figura eran sus brazos anchos, por lo que decidió someterse a la liposucción el martes e iba muy alegre.

"Tenía muchos planes", contó su mamá, "y de hecho se iba ir a Cancún en noviembre con su novio y de regreso iba agarrar una carrera de estilista. A ella le gustaba mucho maquillar y quería poner su estética".

Hoy será el sepelio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR