Actuará EU en Siria si usa armas químicas

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que su país intervendrá militarmente en Siria si el régimen de Bashar al-Assad decide usar o mover su arsenal de armas químicas y biológicas en el conflicto que vive dicha nación desde hace más de 17 meses.

En sus palabras más duras sobre el conflicto, que ya ha sido calificado como una guerra civil, y que según ONGs ha cobrado la vida de más de 23 mil personas, Obama describió el uso o el simple movimiento de armas químicas y biológicas como la acción que obligaría a una intervención.

"Hasta este momento no he ordenado un involucramiento militar en la situación, pero el punto que usted presenta sobre las armas químicas y biológicas es crítico, ese es un asunto que no sólo concierne a Siria; concierne a nuestros aliados cercanos en la región, incluido Israel", dijo Obama en una inesperada rueda de prensa en la Casa Blanca donde abordó distintos temas.

Obama aseguró que actualmente Estados Unidos ha otorgado 82 millones de dólares para ayudar a desplazados en el conflicto y que, además, respalda a la Oposición siria, pero que las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR