Actualizan talentos

AutorEmmanuel León

La cuarta revolución industrial es un hecho y los cambios son de vértigo. En el sector del trabajo por ejemplo, en 2018 la relación de trabajo humano-máquina era de 71 por ciento y 29 por ciento, respectivamente, según el Foro Económico Mundial. Hoy, es 58 por ciento de trabajo humano contra un 42 por ciento automatizado. Un cambio radical en solo 4 años.

Ante la rapidez de estos ajustes, dotar a las personas de las habilidades tecnológicas necesarias es primordial para hacer frente al desempleo que traen consigo los cambios de paradigma. Aquí es donde entra Bedu.

Bedu es una edtech que brinda soluciones en capacitación, captación y retención de talento en el área de tecnología, así como en negocios e inglés enfocados dentro de este campo. Las habilidades que enseña están orientadas fundamentalmente, pero no exclusivamente, en el estudio del Big Data y la programación tanto en México como en el resto de países de América Latina.

En palabras de Moís Cherem, director general de la compañía, la misión de Bedu es entrenar a las personas en habilidades de alto nivel para que puedan aplicarlas en empresas que las necesitan. Bedu, que surgió en 2016, halló que el nivel de oferta de perfiles de tecnología cada día era mayor en todas las empresas alrededor del mundo, pero no así la demanda.

Ante esta realidad, la startup, en un intento de cerrar esta brecha, comenzó a diseñar cursos para el público y empresas, los cuales utilizan el método "blended", una forma en la que los alumnos aprenden sobre un tema determinado mediante videos y tareas en línea, pero que también ofrece capacitación de expertos en forma presencial.

"En Bedu, las personas sin conocimientos sobre un tema cuentan con el apoyo de un experto de la industria que te ayuda cuando estás atorado. Además, cuentas con la experiencia de un grupo de 15 a 20 personas que hacen lo mismo que tú. Esto da mejores resultados de aprendizaje", afirmó en entrevista Cherem.

"Tener a alguien que es buenísimo en la industria, que tiene pasión por lo que hace, que trabaja y ejecuta los programas contigo es una gran diferencia entre sentarse y ver un video pasivamente", añadió.

Debido a lo vertiginoso con lo que se actualizan estas tecnologías, su modelo de estudio es acelerado, concentrado en temas muy específicos para que los alumnos adquieran conocimientos en poco tiempo.

Para tomar un curso con Bedu hay diversas formas. Una es que la compañía que necesita las competencias se contacte con ella y pague...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR