Actualizan protocolo para atender emergencias en via publica capitalina.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- El Escuadron de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de Mexico actualizo su protocolo de actuacion policial para la cobertura y respuesta a emergencias en la via publica.

El proposito, explico la dependencia capitalina en la Gaceta Oficial, busca proteger la integridad de quienes requieran la atencion medica, asi como establecer los lineamientos bajo los cuales se respondera urgencia de este tipo.

En un acuerdo, preciso que el ERUM intervendra cuando se trate de personas con lesiones o padecimientos medicos que pueden poner en riesgo inmediato la vida o en caso de desastres.

Expuso que la Subsecretaria de Participacion Ciudadana y Prevencion del Delito, a traves de la Unidad Administrativa Policial ERUM, sera la instancia encargada de dar continuidad y fomentar la capacitacion, adiestramiento y actualizacion de los cursos dirigidos a la Policia de la Ciudad de Mexico, necesarios para la implementacion de este protocolo.

Dichos cursos deberan contener al menos las materias de marco juridico nacional e internacional, derechos humanos, evaluacion de la escena y activacion del servicio medico de urgencias, primeros auxilios y manejo inicial de diversas lesiones y/o padecimientos medicos que pueden poner en peligro la vida, apunto.

De acuerdo con el protocolo, el ERUM brinda atencion medica prehospitalaria, salvamento y rescate en caso de accidentes y socorre a quienes tengan algun padecimiento medico o hayan sufrido algun accidente o evento violento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR