Actualizan Cosmos

AutorDiana Saavedra

En 30 años, la idea del universo ha cambiado, Plutón ya no es un planeta, hay otros sistemas solares y la medición entre los objetos celestes es más precisa.

Por eso, la serie Cosmos, que hizo famosa el astrofísico Carl Sagan, regresa a la pantalla chica, pero esta vez de la mano de Neil deGrasse Tyson.

Anne Druyan, compañera de Sagan y coproductora de la serie original, consideró que era tiempo de actualizar la visión del espacio, explica Mitchell Cannold, productor ejecutivo del programa.

Al recibir la propuesta, DeGrasse Tyson, investigador con más de un millón y medio de seguidores en Twitter, no dudó en aceptar, pues representa la oportunidad de llevar el universo conocido al público.

"Es todo un reto porque mucho de lo que he hecho (científicamente hablando) ha sido en mi laboratorio. Esta es una oportunidad muy singular para traer el universo a la Tierra.

"Estoy consciente de que no se trata de sustituir a Carl Sagan. Él fue un excelente científico, yo sólo he tomado la batuta de su trabajo. Tras de mí puede venir otro", dijo DeGrasse Tyson.

De hecho, el también astrofísico precisó que una generación de científicos ha

pasado entre la primera emisión de Cosmos, en 1980, y la nueva temporada, que se estrena el 11 de marzo, a las 22:00 horas, por NatGeo.

La misión del programa es contar la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR