Actualizan conocimientos sobre estética facial

La Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de Occidente, SCPERO, que preside el doctor René Crisanto Mora Esquivias, llevó a cabo su Sesión de Actualización del mes de septiembre en el Auditorio del Hospital San Javier, teniendo como tema de vanguardia: "Sistema de Fijación Rígida Facial Biodegradable Bionx".

Para esta ocasión se tuvieron tres importantes expositores: doctor Jorge Oropeza Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C., AMCPER; doctor Marcelo Castillero Manzano, director del Centro Médico de Occidente del IMSS y doctor Faustino Gálvez Pérez, distinguido miembro de la AMCPER y coordinador académico del próximo Congreso de la AMCPER que tendrá lugar en León, Guanajuato, en febrero del próximo año. Los doctores Oropeza y Gálvez viajaron desde la ciudad de México especialmente para este evento.

El curso se llevó a cabo en dos días. En el primero de ellos se habló de las características de los implantes Bionx, placas y tornillos biodegradables, que tal como mencionaron Oropeza y Gálvez, "tienen una alta retención de fuerza inicial que garantiza una adecuada fijación rígida en todas las aplicaciones quirúrgicas, como cirugía craneofacial, cirugía ortognática, trauma y reconstrucción oncológica. Su tasa de biodegradación es clínicamente apropiada para cada paciente y aplicación quirúrgica. Son placas de fácil manejo, las placas no requieren calentarse para su moldeo, su aplicación es similar a los implantes metálicos".

Resaltaron que este material es biodegradable, ya que sus polímeros patentados por Bionx producen una reabsorción controlada, lo que permite mejorar la reabsorción biológica y reducir el riesgo de complicaciones clínicas. "Esta combinación ha permitido que más de 300 mil pacientes en los últimos 15 años puedan verse beneficiados con resultados clínicos superiores", comentaron.

Después de la ponencia se realizó un taller práctico, donde los cirujanos plásticos asistentes apreciaron las ventajas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR