Actualizan el avance de obras

AutorLorena Morales

El Gobierno del Estado de México informó que de los 42 proyectos del Fondo Metropolitano 2010, sólo tres obras están concluidas: el colector Cuauhtémoc en Ixtapaluca, rehabilitación de la carretera Nextlalpan-Zumpango y el distribuidor vial Nicolás Romero.

De acuerdo con un reporte elaborado por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano (Sedemet) del Edomex, 11 obras más están en proceso, 23 por iniciar y en cinco no han obtenido ningún reporte de avance.

Entre las obras en proceso destacan la Línea 12 del Metro, el puente vehicular Carlos Echánove y la vialidad Gran Canal-Circuito Interior-Eje 3 Norte, que son responsabilidad del Gobierno capitalino.

Mientras que en territorio mexiquense, algunas de las obras en proceso son la construcción de colectores para evitar inundaciones en Ecatepec y la creación de vías de comunicación para la instalación de un corredor agroindustrial en la entidad.

De las obras que se reportan por iniciar 13 corresponden al Edomex, siete al Distrito Federal y tres a Hidalgo.

Gerardo Europa, secretario particular de Carlos Cadena, titular de la Sedemet, anunció que en diciembre pondrán en funcionamiento una página electrónica, denominada Índice de Desarrollo Metropolitano, en la que se desplegarán los avances físicos y financieros de las obras ejecutadas de 2006 a 2010.

"Lo que estamos impulsamos en esta materia es contar con un Sistema de Información, que de hecho estamos trabajando en él, incluso por parte de la Secretaría estamos buscando promover un Indicador que nos dé cuenta de la problemática", explicó el funcionario.

La página estará administrada por la Sedemet y contendrá datos como el avance físico y financiero, ubicación, impacto, contraste con otros Municipios de cada uno de los proyectos que se estén ejecutando.

"Con este sistema lo que buscaremos es dar información y certeza a los ciudadanos de que sus recursos se están manejando de buena manera, los que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR