Actualización de la Tabla de Ajuste Actuarial (Anexo 3) de las Normas y Procedimientos del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México, publicadas el 8 de junio de 2015 en la Gaceta de Gobierno

Página 2 29 de enero de 2016
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE FINANZAS
ACTUALIZACIÓN DE LA TABLA DE AJUSTE ACTUARIAL (ANEXO 3) DE LAS NORMAS Y
PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE RETIRO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS
ORGANISMOS AUXILIARES DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE MÉXICO, PUBLICADAS
EL 8 DE JUNIO DE 2015 EN LA GACETA DEL GOBIERNO.
ANTECEDENTES
Que el Gobierno del Estado de México, atento a las necesidades de sus servidores públicos y a la solicitud del
Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de
México, tuvo a bien expedir el Acuerdo por el que se constituye el Fondo de Retiro para los Servidores Públicos
de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México (FROA), el cual se publicó en la Gaceta
del Gobierno el 3 de septiembre de 2001, señalando en el punto primero que se constituía con efectos
retroactivos al 01 de enero de 2001.
Con fecha 20 de septiembre de 2002, se suscribió el Contrato de Fideicomiso irrevocable para la Administración
del Fondo de Retiro, como Fideicomitente el Gobierno del Estado de México y como Fiduciario Banco
Interacciones S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones y como testigos el Secretario
General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del
Estado de México (SUTEYM), los Coordinadores de Sector y los Directores Generales de los Organismos
Auxiliares participantes en el Fondo en ese momento.
El 26 de agosto de 2004, se expidieron las Bases Normativas para la operación del Fondo de Retiro para los
Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México, por los Secretarios
de Finanzas y de la Contraloría.
El 03 de septiembre de 2007 se firmaron las Modificaciones y Adiciones a las Bases Normativas para la
operación del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo
del Estado de México, por los Secretarios de Finanzas, de la Contraloría, por el Fiduciario y por los
Coordinadores de Sector.
El 27 de febrero de 2008, se publicaron en la Gaceta del Gobierno las Normas y Procedimientos del Fondo de
Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México.
El 3 de marzo de 2009 se publicó en la Gaceta del Gobierno la actualización de las Normas y Procedimientos
del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado
de México.
El 6 de octubre de 2010 se aprobó la actualización de las Bases Normativas para la operación del Fondo de
Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo del Estado de México.
El 6 de octubre de 2010 se aprobó el Primer Convenio Modificatorio al Contrato de Fideicomiso Irrevocable para
la Administración del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder
Ejecutivo del Estado de México.
Asimismo el 8 de junio de 2015 se publicó en la Gaceta del Gobierno la actualización de las Normas y
Procedimientos del Fondo de Retiro para los Servidores Públicos de los Organismos Auxiliares del Poder
Ejecutivo del Estado de México.
MARCO DE ACTUACIÓN
1. Estas Normas y procedimientos son de observancia obligatoria para los Organismos Auxiliares participantes
en el FROA.

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