Actualiza Mercedes su GLK

AutorAlberto Bortoni

Mercedes-Benz ha lanzado una renovada GLK al mercado, que en México este modelo 2013 estará disponible en unos cuántos meses más. Más que un cambio radical como los que ha venido haciendo en modelos como la Clase A y la Clase B, con el nuevo GLK se han decidido corregir algunos detalles que no encantaban en el modelo anterior y se han mejorado algunas de las cualidades del modelo.

Estéticamente en el exterior los cambios son pequeños pero fácil de apreciar; en especial si se observan lado a lado. La fascia delantera ha cambiado y los faros traseros tienen ahora contornos mejor definidos.

Pero el cambio más importante está en el interior, en donde las mejorías son notorias; ahora la GLK luce a la altura de los sedanes de lujo de Mercedes-Benz. El diseño del tablero ha cambiado completamente; ahora no sólo son las formas lo que llaman la atención también los materiales.

Mercedes ha decidido utilizar plásticos suaves en la parte alta y baja del tablero y materiales rígidos como madera o aluminio en la parte central. La combinación es bastante afortunada pues los acabados son del más alto nivel. Las maderas dan un toque cálido y el aluminio le da una apariencia más deportiva. Las ventilas del aire acondicionado en forma circular tienen un toque retro en un interior moderno.

Los cambios mecánicos son menores. Para estas nuevas versiones Mercedes ha tomado la decisión de especializar un poco la calibración del chasis que ofrece y ha decidido hacer las versiones para calle aún más para calle reduciendo la altura libre en 20 milímetros. Además en la versión sport la calibración de la suspensión es un poco más rígida que en la versión normal aunque la altura no cambia.

Pero la intención de Mercedes no ha sido reducir las capacidades de todo terreno de la GLK y por ello ofrece una versión Offroad, en donde la altura es 30mm más que en la versión normal y a la que se le integran algunos componentes mecánicos y electrónicos destinados para este tipo de manejo.

En realidad las cualidades de la GLK como un todo terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR