Actualiza Finanzas impuestos

AutorMirtha Hernández

El Gobierno del Distrito Federal ajustó impuestos y el monto de distintos servicios para este 2014.

La actualización se aplicó de acuerdo a la inflación.

El pago de verificación vehicular será de 398 pesos, que representa 15 pesos más respecto al segundo semestre del año pasado, según lo referido por la Secretaría de Finanzas del DF.

También en servicios como el agua potable habrá incrementos derivados de este ajuste.

Por ejemplo, una familia que vive en una manzana clasificada como Popular y cuyo consumo de agua es de hasta 15 mil litros deberá pagar 34.97 pesos mientras que el año pasado el cobro por su consumo con subsidio fue de 33.68 pesos.

En el caso de una familia con el mismo consumo de agua, pero cuya vivienda se encuentra ubicada en una manzana clasificada como Alta, pasará de 151.58 pesos a 157 pesos, de acuerdo a las reformas al Código Fiscal del DF publicadas en la Gaceta Oficial del DF y que entraron en vigor a partir de ayer.

En el caso de colonias donde el suministro de agua se considera como de tandeo, se establece la cuota fija de 2 mil 914 pesos, pero se otorgarán subsidios de acuerdo a si los hogares se encuentran en manzanas clasificadas como Popular, Baja , Media o Alta.

En el Registro Civil, la inscripción de un nacimiento pasará de 293 a 304 pesos, mientras que el registro de matrimonio que en el 2013 tuvo un costo de mil 896 aumentará a mil 968 pesos.

Este año, por cada copia certificada de documentos de los Juzgados del Registro Civil se pagarán 58 pesos.

En tanto, por una fe de hechos o declaración ante notario se pagarán 499.50 pesos.

Por obtener una licencia de conducir tipo A, los ciudadanos deberán pagar 677 pesos mientras que el 2013 el costo de esta tarjeta fue de 652 pesos.

La licencia con vigencia de dos años tendrá un costo de 841 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR