Actualiza Audi su A3

AutorFrancisco Márquez

Enviado

PALMA DE MALLORCA.- Audi ha presentado la tercera generación de uno de los modelos más populares de la firma, se trata del A3, el cual ha recibido mejoras adicionales como su motorización, reducción de peso y nuevas tecnologías.

El Audi A3 desde su primera generación, lanzada en 1996, ha comercializado más de 2.8 millones de unidades a nivel mundial, de ahí la relevancia de este modelo para la firma alemana.

Ahora se ha enfocado a un diseño con líneas más finas, una silueta más deportiva y un frente que se asemeja a sus hermanos mayores, sin dejar del lado su aspecto juvenil.

Para ello, el frontal del A3 incorpora una amplia parrilla hexagonal, en la que sobresale el emblema de la marca.

También destaca el nuevo diseño de faros con forma de cuña, los cuales son similares a los de su hermano menor, el A1.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer que la nueva generación del Audi A3 cuenta con tres opciones de motor, una a diesel y dos a gasolina; sin embargo, cabe recordar que aún tendrán que definirse las variantes que se comercializarán en México.

A gasolina, cuenta con nuevos motores TFSI de 1.4 y 1.8 litros que ofrecen 122 y 180 caballos de fuerza respectivamente.

En tanto que a diesel se trata del motor 1.6 litros TDI de 150 caballos de fuerza.

Respecto a las transmisiones, el TDI cuenta con caja manual de seis velocidades, al igual que el motor a gasolina 1.4 TFSI. Por su parte el motor 1.8 litros está acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades.

De acuerdo con la automotriz alemana, la nueva generación del A3 ha reducido su peso en 80 kilogramos, esto debido al uso de materiales más ligeros, como el aluminio, para la construcción de algunas partes de su carrocería, además de la reducción de peso en elementos como motor, asientos, cableado, entre otros.

Para ofrecer un balance más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR