Actual sexenio, el de menos huelgas registradas: Secretaria del Trabajo.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- La Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS) informo que concluye esta administracion con el menor numero de huelgas estalladas desde que se tiene registro, al reportar 22 paros de actividades de diciembre de 2012 a octubre de 2018, periodo en el que la paz laboral se vio fortalecida.

En ese contexto, el presidente de la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje, Jose Maciel Amaya, detallo que hasta el momento se han recibido 44 mil 782 emplazamientos a huelga, de los cuales 55.4 por tuvieron que ver con la firma de Contrato Colectivo; 21.8 por ciento con revision contractual; 20 por ciento revision salarial; y 2.7 por ciento con cumplimiento del Contrato Colectivo.

Ello "tiene que ver con la armonia, con la paz laboral, no quiere decir que no haya habido esta exigencia diaria que se refleja en los emplazamientos, decenas de miles de emplazamientos", argumento durante la presentacion de su informe de labores que se llevo a cabo en el auditorio de la biblioteca Jose Vasconcelos.

Tambien dijo que es una buena noticia que la mayoria de esos emplazamientos registrados en esta administracion, "y lo digo con orgullo, el 100 por ciento por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR