Actúa Ayuntamiento por mandato legal

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- El director Jurídico municipal, Melquiades Alvarez, aseguró que el retiro de las rejas en la Calle Bosque de Conquista es un procedimiento totalmente legal, pues desde la semana pasada ya se les había notificado a los vecinos que las tenían que quitar voluntariamente y no lo hicieron, "El viernes se les notificó a los vecinos que se tenían que retirar la rejas inmediatamente y de forma voluntaria, y como no se cumplió, la autoridad de Desarrollo Urbano se basó en el artículo 5.74 del Código Administrativo del Estado en donde se señala que como medida de seguridad, se puede demoler o retirar materiales instalados.

En el oficio enviado a los vecinos y del cual REFORMA tiene copia, se establece que en caso de no retirar voluntariamente las rejas, las autoridades ejecutarían la acción, generando cargos para los habitantes, y su monto constituiría un "crédito fiscal".

Al respecto, Alvarez confirmó que Desarrollo Urbano tendrá que evaluar el costó que generó el retiro de la herrería, para que los mismos colonos paguen los cargos en la Tesorería municipal.

"Se tiene que cuantificar cuántos elementos utilizaron para el operativo, cuántos trabajadores y los camiones, entre otras cosas, para poder estimar el costo, y posteriormente se mandará una notificación para que la Tesorería siga un procedimiento fiscal", detalló el funcionario.

El director jurídico informó que los vecinos de Bosque de la Conquista habían interpuesto un recurso de amparo desde hace tres meses, el cual no fue concedido y la negativa se ratificó el 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR