Actriz de talla grande

AutorLorena Corpus

Cuando Andrea Ortega-Lee iba a las fiestas con karaoke tomaba el micrófono y siempre cantaba "Rata de Dos Patas", de Paquita la del Barrio.

Ahora tiene el reto de dar vida a Francisca Viveros Barradas, personaje que obtuvo gracias a su físico, en la serie sobre la vida de la cantante, a estrenarse en abril en Imagen TV.

"No sé si me parezco, pero luego me veo en las imágenes y digo: 'sí, sí soy'. El trabajo de vestuario, maquillaje y caracterización es extraordinario", contó Andrea, de 31 años.

"Es una responsabilidad enorme interpretarla, porque, claro, el personaje de Paquita es muy querido por México, es icónico, me causa alegría y un honor tremendo".

La actriz, comediante y comunicadora entró por la puerta grande en el cine al ser la protagonista de la cinta Ella Es Ramona, a cuyo casting asistió por consejo de Eugenio Derbez.

Fue en noviembre pasado cuando empezó a trabajar en esta producción de Sony que ha sido anunciada hasta el momento como Las Verdades Bien Cantadas y que aún no se termina de grabar.

"Siempre he sido rellenita y, por lo general, he interpretado papeles que son así; de hecho, no me gusta usar la palabra 'rellenita' como para suavizar el tema. Estoy gorda y está bien. Es algo que soy y me ha ayudado en mi carrera".

Lejos de verse afectada por ser una actriz de talla 12, indicó, es su figura lo que la ha llevado a tener un estelar en cine, con Ella Es Ramona; después entraría en la serie Su Nombre Era Dolores, la Jenni que yo Conocí, sobre Jenni Rivera, dando vida a su hija Jackie, y ahora llega el turno de interpretar a Paquita la del Barrio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR