Un actor lleno de humor

AutorAlejandro Jasso

En vida siempre fue un hombre paciente y querendón, pero la mayor cualidad que amigos y familiares le recuerdan a Andresito, quien falleció a los 55 años, es que nunca se enojaba, pues la mayor parte del tiempo estaba de muy buen humor.

Vivía con un optimismo fuera de serie porque incluso a los malos ratos siempre les buscaba el lado positivo para evitar momentos desagradables.

"Nunca nos levantó la mano para golpearnos, él siempre fue tolerante e incluso hasta estas fechas recientes andaba bien. Todos tenemos errores, y mi papá supo torear con nuestros errores, siempre nos dio su apoyo en todos los sentidos", dijo Iván, su hijo de 31 años, refiriéndose a Andrés Dávila, quien se puso el diminutivo a raíz de su personaje de niño grandote en televisión.

"Tenía un corazón muy grande, él ayudó a mucha gente, familiares y no familiares, y nunca se notó dolido, hasta trayendo esa infección tan fuerte, él no perdió el ánimo", agregó sin dar más detalles de la causa del fallecimiento del actor, quien vivía en la Colonia Cedros y laboraba como enfermero general en el Hospital 21 del IMSS.

De la misma forma lo recuerdan sus grandes amigos como Joel Sampayo, con quien trabajó hace 15 años en La Pastorela de Sampayo, y con quien planeaba regresar en diciembre con la misma puesta, pero titulada La Pastorela de Sampayo: El Reencuentro.

"Andrés siempre fue un optimista incorregible, jamás me tocó verlo enojado, de mal humor o haciendo malas caras. Voy a decir algo que para mí es muy importante. El único día que lo vi con ojos tristes fue cuando falleció mi hijo", recordó Sampayo con voz entrecortada.

"Y aún en ese momento tan triste, él mantuvo la sonrisa, porque me daba ánimo, estaba con ojos tristes pero sonreía, ese detalle nunca lo voy a olvidar".

La actriz Nena Delgado conoció a Andresito desde finales de la década de los 70, y desde aquellos años empezaron a trabajar juntos.

"La familia teatral de Monterrey está de luto. Estamos todos muy tristes, siento un dolor muy profundo por esta gran pérdida porque era sin duda un primer actor y además tan maravilloso y tan lindo, nunca se enojaba, ni exigía nada.

"Era un gran actor, de esos que nunca exigían nada especial, ni camerino especial ni nada y no lo hacía porque sabía que al salir al escenario su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR