'El actor más invisible'

Servicio de la Revista US

Kevin Bacon está listo para tocar rock. Se pasea por el escenario en el Centro para las Artes John Harms en Englewood, Nueva Jersey, en una calurosa noche de julio, con camiseta blanca y pantalones negros ajustados. Ha venido a tocar con su hermano, Michael, y el resto del grupo Bacon Brothers Band, el lugar está abarrotado. Bacon balancea su guitarra, mueve las caderas, se quita el cabello del rostro y se inclina sobre el micrófono: "¡Es sábado por la noche, amigos, en Englewood!"

La multitud ruge y, en algún lugar entre el público, fanáticos de Bacon bien informados le responden a gritos: "¡Feliz cumpleaños! ¡Feliz cumpleaños!"

Sí señor: a sus 42 años, Kevin Bacon tiene amigos entre el público, pero como cualquier músico le puede decir, ésa no es razón para renunciar a tu trabajo diario. El empleo diario de Bacon, por supuesto, es la actuación. Su carrera abarca ahora dos décadas, con un total de 37 películas.

Pero eso no es todo; es el epicentro de Six Degrees of Kevin Bacon (los seis grados de separación de Kevin Bacon), el juego de trivia de Internet que conecta al actor con virtualmente todos los demás actores que alguna vez aparecieron en la pantalla.

Este juego lo hizo famoso por ser casi famoso; una ironía que se puede apreciar en el mismo Bacon, cuya elección de papeles le ha llevado, finalmente, a un gran acto de desaparición como científico invisible en el thriller de alto presupuesto de Paul Verhoeven, Hollow Man que se estrenó en Estados Unidos el 4 de agosto. Es como si todo lo que Bacon hace tuviera conexión con un juego basado en la premisa de que él es, a la vez, la persona más y menos conectada del mundo.

Pero ahora mismo, lo único que quiere hacer es tocar su música, y los Bacon Brothers Band siguen cantando durante dos horas, con dos regresos al escenario a petición del público, para acabar con una carga de muchas revoluciones de la canción "Footloose".

Para los fanáticos acérrimos quienes hacen fila en espera de un autógrafo, el concierto ha aumentado el nivel de buena onda de Bacon en por lo menos varios grados más.

Unos días después, con los ojos ocultos tras lentes oscuros tipo aviador, cabello desordenado a la moda, camisa negra desabrochada para mostrar su desnudo y bronceado torso, la estrella cinematográfica Kevin Bacon aparece para desayunar y conceder una entrevista en uno de sus cafés favoritos de la zona del Upper West Side de Manhattan.

Y el papel favorito de este actor es el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR