Activistas de Greenpeace protestan en Polonia antes de cumbre del clima.

Varsovia, 27 Nov (Notimex).- Activistas de la organizacion ambientalista Greenpeace escalaron una chimenea de 180 metros en la central electrica de Belchatow, en el centro de Polonia, para protestar por el uso de carbon en la produccion energetica, a unos dias de que inicie la cumbre del clima de la ONU.

La central de Belchatow, operada por la electrica estatal PGE, es la mayor planta mas contaminante de toda Europa y una de las mayores centrales electricas de carbon del mundo, segun Greenpeace.

Nueve activistas de Greenpeace escalaron hasta lo alto de la chimenea para exigir una accion climatica y una eliminacion gradual del carbon, cinco dias antes del comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (COP24), a celebrarse en la ciudad polaca de Katowice del 2 al 14 de diciembre.

Destacaron que buscan llamar la atencion sobre el hecho de que el cambio climatico es una realidad, que las tragedias humanas se producen ante los ojos de todos y que es urgente tomar acciones.

"Estamos empujando la naturaleza al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR