Activismo ilustrado

AutorXulio Guillén

Si Matt Dembicki tiene una consigna en su profesión es impactar la vida de los pequeños a través de historias.

Lo que a él le preocupa es el problema ambiental y el impacto que tendrán en el futuro si no se toman las medidas de prevención adecuadas. Por ello, su talento e ingenio se consuman en historietas con mensajes activistas.

"La ilustración es un vehículo para transmitir, si es la intención, un mensaje importante. El público al que impacta no es sólo a los niños (que son los que se educarán principalmente con estas historias) sino también a los adultos; los papás de estos niños, por así decirlo, reflexionarán sobre el mensaje que tengan los libros al leerlos para sus pequeños", dijo Matt, quien está de invitado especial en la Feria Internacional del Libro.

"Es un primer paso para cambiar al mundo, es una de muchas herramientas, para llegar a las nuevas generaciones. A través de situaciones comunes, personajes cotidianos y hasta superhéroes, uno puede hacer llegar un mensaje de conciencia. A mí me preocupa el deterioro del medio ambiente, la contaminación de los océanos y del aire, la deforestación, cosas de esas son de las que escribo e ilustro".

Matt cuenta con seis libros, todos relacionados con esta temática ambiental y derivados de la necesidad de hablar de las cosas que realmente importan en la sociedad.

"No escribo de nada más porque esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR