'Actividades económicas y sociales se desarrollan sin problemas'

CHILPANCINGO, Gro., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Por la gobernabilidad que impera en Guerrero, "las actividades económicas y sociales se desarrollan sin problemas", afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

También aseguró que la entidad requiere del apoyo del Gobierno de México para abatir sus rezagos e impulsar su desarrollo. Además, advirtió que no habrá tregua contra aquellas personas o grupos que actúen al margen de la ley, además pidió al gobierno federal ir a fondo en las investigaciones del caso Ayotzinapa, en virtud de que "es una herida abierta en el corazón de México", por lo que no debe haber perdón ni olvido.

En la Sesión Solemne del Congreso Local, el mandatario guerrerense dijo que el proceso de paz no es de un mes ni de un año, sino más amplio e implica a todas las autoridades. "El que tenga que actuar que actúe en el marco de la ley", aseveró con relación a los acontecimientos de la comunidad de Tepochica, cercana a Iguala.

Astudillo Flores, ante la representación popular del estado, emitió un mensaje a los diversos sectores de la sociedad, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno. Expuso que en la entidad se trabaja y la autoridad existe. Por la gobernabilidad, Guerrero se desenvuelve dentro de la actividad económica y social sin mayores contratiempos, especificó.

Sin embargo, reconoció que hay un entorno de mayores restricciones presupuestales que dificultan la consecución de programas y proyectos en favor de la población. Por ello, el llamado al Gobierno de México para que apoye a la entidad y "juntos logremos la transformación del país. Hagámoslo guiados por el atinado precepto: por el bien de todos, primero los pobres".

Asimismo, exhortó a los diputados y senadores a destinar mayores recursos económicos para la entidad, a fin de que el presupuesto del año próximo sea suficiente para atender los problemas y desafíos que la entidad enfrenta día con día.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR