Actividades por Día de Muertos dominan cartelera cultual en estados

De las corresponsalías, 30 Oct (Notimex).- Actividades con motivo de las tradicionales fiestas por Día de Muertos predominan este fin de semana en el panorama cultural de los estados, donde además habrá festivales, fiestas, ferias, exposiciones y conciertos.

En el Museo Regional de Puebla INAH se exhibe la muestra "Me lleva la huesuda", que exhibe pequeñas esculturas de calaveras de yeso como parte del Festival "La muerte es un sueño".

Asimismo, en el zócalo de Chignahuapan, Puebla, se lleva a cabo este viernes la feria Nacional del Árbol y la Esfera. Esta localidad produce miles de esferas navideñas cada año a través de más de 200 fábricas y talleres instaladas en su territorio.

También, en el Auditorio de la Reforma de la capital poblana la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto como parte de su temporada 2015.

Mientras que en la Casa del Caballero Águila de San Pedro Cholula se presenta una serie de exposiciones temporales de arte y fotografía; en la Calle 4 Poniente se lleva a cabo el Bazar de Muertos y en la Plaza de la Concordia la Orquesta Sinfónica de Coyoacán ofrecerá un concierto.

En la capital poblana, el sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Marcha Siniestra. Noche de Museos. sobre la avenida Juárez, mientras que en la Laguna de Chignahuapan el domingo 1 de noviembre se efectuará el Festival de la Luz y la Vida.

Por otra parte, en el Centro Cultural Santo Domingo, Museo de las Culturas de Oaxaca este viernes se realizará la inauguración de la exposición "Fernando Aceves Humana. Mictlán", obra inspirada en la creencia prehispánica del viaje al reino de la muerte.

Y el sábado 31 de octubre se efectuará la comparsa de muertos en Huitzo, Oaxaca.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se realizará este viernes el Festival del Día de Muertos, en Rondas Literarias de Café y Poesía, y el sábado en Comitán, Chiapas, iniciará el XV Festival de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, donde se presentarán artistas locales, nacionales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR