Actividades culturales en línea para conmemorar Día del Orgullo LGBT

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- En marco del Día del Orgullo LGBTTTI, que se conmemora el 28 de junio, diversas agrupaciones artísticas ofrecerán charlas, funciones de teatro, danza y cine, así como exposiciones virtuales, durante el fin de semana, a través de diversas plataformas.

En el Museo Tamayo se presenta "Take Over: Invasorix", este 28 de junio a las 17:00 horas, en el que Invasorix, un grupo de trabajo feminista queer/cuir ofrecerá canciones, videoclips, publicaciones DIY, lecturas de tarot y presentaciones performáticas, así como un rastreo de música hecha por mujeres, personas trans y queer en la que se reivindican las sexualidades disidentes, el placer femenino y la autonomía corporal.

En remembranza a la exposición: "Félix González-Torres. Acto de presencia", la cual se llevó a cabo del 21 de septiembre al 25 de octubre de 1998 en el Museo Tamayo, este domingo a las 10:00 horas también se hablará de Félix González-Torres, quien era un artista e inmigrante que murió por complicaciones del VIH-Sida y que siempre tuvo una postura política activa en torno a los derechos de los grupos LGBT. La página para disfrutar de estas y otras opciones es https://museotamayo.org/

El Museo Nacional de Arte realizará Diversidad en el arte y la literatura: Los Contemporáneos, charla en vivo a cargo de Héctor Palhares, coordinador de Curaduría del Munal, y el poeta Hernán Bravo Varela, el 28 de junio a las 18:00 horas a través de Instagram Live @MUNALmx. Los años 20 y 30 representaron un escenario múltiple para el diálogo entre las artes plásticas y la literatura. La generación de los Contemporáneos sumó los talentos críticos y creativos de Salvador Novo, Xavier Villaurrutia, Agustín Lazo, Roberto Montenegro, Jorge Cuesta, José Gorostiza, entre otros intelectuales que, acompañados de la palabra poética y la imagen artística, apostaron por un México de diversidad e inclusión. En el Museo Nacional de San Carlos se presentará la curadora Alivé Piliado, con la charla "El legado de Safo de Lesbos", quien este domingo 28 de junio, a las 17:30 horas, habla del significado y procedencia de la palabra "lesbiana", la cual originalmente significaba "alguien de Lesbos", a través de https://www.facebook.com/museosancarlos/. La Coordinación Nacional de Teatro del INBAL transmitirá la obra "Príncipe y príncipe", dramaturgia de Perla Szuchmacher, basada en el cuento Rey y Rey de Linda Haan y Stern Nijland.

La obra producida por La Caja de Teatro y 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR