Actividad de huachicoleros crece en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Este 2018 empezó con un repunte de puntos de ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos en la entidad mexiquense, con el registro de 98 tomas clandestinas detectadas en enero, ocupando el cuarto lugar nacional; cuando en 2017 el estado ocupó el sexto sitio, con 976 tomas clandestinas, de acuerdo con estadísticas de la empresa paraestatal.

La mañana del lunes 26 de marzo un incendio registrado en el municipio de Axapusco dejó calcinados dos vehículos de huachicoleros.

De acuerdo las autoridades, el fuego inició cuando un grupo de personas cargaban las camionetas con la gasolina que extraían de forma ilegal de un ducto de Pemex.

Personal de Pemex, bomberos de Otumba, Tecamac y Axapusco, junto con integrantes de Protección Civil y policías estatales, extinguieron el fuego que generó la ordeña del ducto en el Paradero de Soapayucan.

El tubo de 18 pulgadas de la línea Tuxpan-Azcapotzalco fue perforado por huachicoleros, confirmaron autoridades mexiquenses, en el punto donde se generó el incendio que se prolongó por varias horas.

Personal de Pemex, tras controlar el fuego, llevaron a cabo la reparación del ducto que fue perforado, bajo la custodia de personal de Protección Civil y policías estatales.

En 2017, la paraestatal reportó 976 tomas clandestinas de combustible en ductos que cruzan por el Estado de México, lo que ubicó a esta entidad en el sexto sitio de todo el país con mayor número de ordeñas, que a nivel nacional sumaron 10 mil 363 sustracciones ilegales de gasolinas, diesel y gas.

Guanajuato se ubicó en 2017 como la entidad con mayor número de perforaciones en ductos de Pemex, con mil 852; seguido de Puebla, con mil 443; Tamaulipas, con mil 100; Hidalgo, con mil 64; Veracruz con mil 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR