Activará Chiapas Protocolo de PrevencióN Ante Nuevo Frente FríO

Tuxtla Gutiérrez, 21 Dic. (Notimex).- Las autoridades estatales de Protección Civil dieron a conocer que activarán protocolos de preparación y prevención ante un nuevo frente frío que afectaría la entidad.

En un comunicado, Protección Civil señaló que prevalecerá un ambiente con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, el nuevo frente frío se desplazará por el Golfo de México la noche del domingo, favoreciendo lluvias moderadas en el norte del estado.

Sin embargo, el mayor potencial de precipitación será a partir del lunes en la mañana, esperándose acumulados superiores a 150 milímetros en las regiones norte, Mezcalapa, de Los Bosques, Tulija, Selva y Maya, mientras que en el resto de la región se mantendrán acumulados por debajo de 70 milímetros.

Asimismo, los vientos del norte sobre la región alcanzarán velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora siendo de hasta 100 kilómetros por hora en las inmediaciones del Istmo de Tehuantepec.

Para el martes, el evento de norte continuará en la mayor parte del estado, asimismo el potencial de lluvias será elevado en las regiones norte, Mezcalapa, de Los Bosques, Selva y Tulipa, donde se prevén lluvias de 70 a 150 milímetros.

El ambiente seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR