Cómo activar el cerebro por la mañana

Para muchos llegar puntual en la mañana se convierte en un reto, parece que la noche es corta para lograr el descanso y el cuerpo y la mente se resisten a activarse. Generalmente esto puede mejorar si se integran diferentes hábitos, como:

  1. Una taza de café por la mañana para despertar no siempre es la mejor receta, el cuerpo se deshidrata en la noche y por ello podemos despertar cansados. El café tiene propiedades diuréticas y contribuye a la deshidratación, por lo que es importante primero hidratarse antes de ingerir esta bebida.

  2. Dormir a la misma hora para evitar alterar los ciclos biológicos del cuerpo. Respetar lo más posible el número de horas que el organismo necesita, ya que dormir poco afecta al estado de ánimo, la atención, el peso y las funciones generales del cuerpo.

  3. Estirar los músculos al levantarse ayuda a restablecer la circulación a todas las partes del cuerpo y al cerebro. Hacer ejercicio mejora la salud y eleva el nivel de energía.

  4. Preparar la mente para iniciar el día: una breve meditación, sonreír y pensar en cosas positivas del nuevo día, favorecen el flujo de energía y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR