Activan en Yucatán operativo pro turismo

AutorMartín Morita

Corresponsal

CHICXULUB PUERTO.- Ante la presencia de marea roja en los principales destinos de playa de Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico anunció ayer un plan emergente de promoción para publicitar destinos alternos a la costa y así evitar pérdida de visitantes durante la temporada vacacional de verano.

El titular de la dependencia estatal, Juan José Martín Pacheco, admitió que hay una afectación, principalmente en Progreso, ya que la mayor parte de los turistas que vacacionan en verano en ese municipio proceden de Mérida, donde se ha generado temor entre la población por los daños que pueda provocar el fenómeno.

Dijo que espera informes de las autoridades sanitarias y ambientales para conocer la dimensión exacta de los manchones y su nivel de toxicidad, a fin de saber de forma preventiva la dirección hacia donde se dirige.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles se reunirán en Mérida autoridades en materia de ecología de Campeche y Quintana Roo, a fin de planear estrategias en caso de que el fenómeno se extienda y afecte esos estados.

"Progreso es el lugar más crítico, en los demás, la gente puede bañarse siempre y cuando no sea de piel sensible, pero el consumo de especies del mar no es recomendable", expuso Martín Pacheco.

"Estamos por lanzar una intensa campaña de promoción tanto a nivel local como nacional a fin de que los turistas no desistan de venir a Yucatán, pues contamos con otros atractivos como las zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR