Se activan robacoches en Edomex

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Bastaron 55 horas del fin de semana pasado para que el hampa robara 28 vehículos en las zonas de Satélite, Tecamachalco y Echegaray.

La Policía Municipal no pudo contener a la delincuencia durante estos días, por lo que la Procuraduría estatal confirmó que el primer reporte se tuvo el viernes a las 15:00 horas y el último de los atracos se registró el domingo aproximadamente a las 22:30 horas.

De acuerdo con las averiguaciones previas iniciadas por los afectados ante el Ministerio Público, por lo menos 20 de los asaltos se hicieron a mano armada y el resto ocurrieron cuando los vehículos estaban estacionados.

Las estadísticas de la Procuraduría mexiquense revelan que el robo de vehículos se ha venido incrementando en la localidad, pues en el último trimestre del 2005 se registró el robo en promedio de 5.8 autos al día.

En el primer cuatrimestre de este año la cifra se elevó a seis autos robados en promedio cada 24 horas, pero el fin de semana pasado esa cifra se ubicó en nueve casos en promedio.

Entre los vehículos robados este fin de semana, se encuentra algunos modelos de lujo como un BMW, otro de la marca Mercedes Benz, además de camionetas y autos compactos.

Aunque 26 de los robos se consumaron en estos tres fraccionamientos residenciales, los dos asaltos restantes se reportaron en la zona limítrofe con el Distrito Federal.

Por ello, las denuncias iniciadas por estos dos casos fueron atendidas en las Agencias del Ministerio Público Metropolitano, detalló la Procuraduría del Estado de México.

Hasta ayer alrededor de las 17:00 horas, ninguno de los 28 vehículos había sido recuperado por las autoridades policiacas.

En 20 minutos

Al menos tres de los 28 robos de vehículo registrados el pasado fin de semana en el Municipio de Naucalpan, presuntamente fueron perpetrados por una misma banda delictiva.

Los atracos se registraron con diferencia de algunos minutos y en las declaraciones ministeriales las víctimas relacionan la participación de los autos robados, que posiblemente utlizaron los delincuentes para huir.

El primer asalto ocurrió a las 22:10 horas en la Avenida 16 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR