Activan protocolo en Tamaulipas por caso sospechoso de coronavirus.

El gobierno de Tamaulipas, a traves de la Secretaria de Salud estatal, informo sobre su visita y toma de muestras de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan, Hubei, donde circula una nueva cepa de coronavirus.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que luego de la notificacion del area de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Direccion General de Epidemiologia para solicitar el diagnostico para identificacion de virus respiratorio.

Indico que el sujeto de 57 anos, de origen asiatico, con residencia en Reynosa, presenta tos seca y rinorrea (escurrimiento nasal); actualmente sin fiebre y en constante comunicacion con los servicios de salud.

Tambien dijo que, como parte del protocolo, la dependencia instalo en la ciudad fronteriza una red hospitalaria para la deteccion temprana de neumonias y sindromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos hasta el momento.

Molina Gamboa senalo que el pasado 25 de diciembre 2019, el paciente viajo a China, saliendo de Reynosa a la ciudad de Mexico, con escala en Tijuana, posteriormente llegada a Beijing y el mismo dia a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El hombre convivio con cuatro familiares y refirio que no convivio con enfermos, se comunica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR