Activan alerta preventiva en Chiapas por lluvias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó la alerta naranja preventiva, ante el pronóstico de aumento de lluvias potenciales para las próximas horas en diferentes regiones del estado.

Protección Civil informó que, en el marco del Comité Estatal de Emergencias, la Comisión Nacional del Agua Organismo De Cuenca Frontera Sur (Conagua) previó que el frente frío 4 se localice este martes al sur del Golfo de México.

El fenómeno generaría norte moderado a fuerte sobre el Istmo de Tehuantepec y en los litorales del Golfo de México y de Tehuantepec.

Ante la previsión del incremento de lluvias, fue activada la alerta naranja preventiva por lluvias de 70 a 150 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya y Selva chiapaneca.

En tales sitios se intensificaron los preparativos para situaciones contingentes.

Para las regiones Soconusco e Istmo- Costa se extiende alerta amarilla por lluvias de 50 a 70 milímetros, además de alerta verde para el resto del territorio chiapaneco, por lluvias de 20 a 50 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó vientos dominantes del Norte de 20-30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.

Protección Civil exhortó a la población a que se mantenga atenta de niveles e ríos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR