Activan Plan DNIII por carambola en NL

AutorBenito Jiménez y Leonardo González

El Ejército implementó ayer el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio, para atender la carambola registrada en el kilómetro 64 de la Autopista Monterrey-Saltillo que dejó como saldo una persona muerta y 32 heridas.

El accidente ocurrió la tarde del martes, cuando en medio de una densa neblina ocho vehículos de carga y más de 20 autos particulares se impactaron a la altura de El Jonuco, en el municipio de Santa Catarina, en Monterrey.

"Los integrantes de este Instituto Armado brindaron sus esfuerzos para el retiro de los vehículos, así como apoyo en el control de la circulación vehicular y proporcionaron seguridad periférica en el lugar", detalló la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

De acuerdo con fuentes militares, es la primera vez que el Ejército apoya a la población civil involucrada en una carambola con la activación del Plan DN-III.

Por su parte, la Fiscalía de Coahuila informó que la persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR