Activan las FARC liberación

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- La liberación de tres de los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en curso, aseguró ayer el ex marido de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial e icono entre los rehenes de la guerrilla.

"Tengo información, que me llega de uno de los emisarios que está en la zona y del propio Presidente (de Venezuela) Hugo Chávez, que indica que la liberación está en curso", señaló Fabrice Delloye a la prensa en París.

Según Delloye, la ex compañera de fórmula de Betancourt, Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González, ya abandonaron el perímetro de seguridad establecido por las FARC para vigilar su cautiverio y especuló que podrían dirigirse a Venezuela.

"Ya salieron del perímetro de seguridad de las FARC y por lo tanto están en movimiento. Hay que esperarlos", dijo.

"¿Dónde se dirigen? No lo sabemos, creemos que a Venezuela, pero no tenemos información", admitió.

La guerrilla anunció el martes que los tres rehenes serían entregados a el Presidente venezolano, Hugo Chávez, o a quién él designara para tal efecto.

La liberación, aclararon las FARC vía un comunicado en Prensa Latina, se daría en desagravio a los familiares de los secuestrados y a la labor mediadora del Presidente Chávez.

Pese a la revelación de Delloye y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien aseguró que la liberación es una realidad, hasta ayer al mediodía ni la Iglesia católica colombiana ni el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia tenían mayor información sobre las condiciones en que se produciría la entrega.

"No tenemos mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR