Activan emergencia atmosferica en Tonala y El Salto, Jalisco.

Debido a la contaminacion generada por el incendio en el vertedero Los Laureles, se activo a las 8:00 horas de este lunes una emergencia atmosferica en los municipios de Tonala y El Salto.

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco, agrego que la emergencia se activo luego de que los municipios afectados notificaran a esta dependencia sobre el siniestro, y se comprobara que la pluma de contaminantes generada por el incendio expone riesgo moderado a la salud de la poblacion aledana.

Preciso que, actualmente, el incendio es atendido por personal de la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y Proteccion Civil de los municipios de Tonala y El Salto.

Recomendo a la ciudadania, mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire; minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; y cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Ademas de evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas; tener especial cuidado con ninos menores a cinco anos, adultos mayores, asmaticos y personas con problemas respiratorios cronicos; y queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

Aconsejo tomar liquidos en abundancia y evitar fumar; disminuir el uso de vehiculos automotores; y atender las indicaciones que emita la UEPCBJ.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR