Activan digitalización de servicios de salud
Autor | Arely Sánchez |
La industria de la salud es la segunda menos digitalizada del mundo.
"En México, los sistemas tecnológicos de hospitales y clínicas suelen ser poco versátiles y tienen foco en los diagnósticos.
"No hay foco en el viaje de los pacientes y su experiencia. Hay múltiples sistemas conviviendo", afirmó Martín Cruz, CEO de Keirón, firma tecnológica que en alianza con clínicas y laboratorios privados ayuda a digitalizar la atención del sector.
Cruz explicó que uno de los objetivos de la plataforma es incrementar los ingresos de clínicas y hospitales a través de un mejor aprovechamiento de sus recursos.
Acudir a un hospital y recibir diversos servicios de salud tendría que ser igual de fácil e intuitivo que pedir un Uber, hacer las compras online o arrendar una casa en Airbnb, expuso.
"Existe una oportunidad gigante en el sistema privado de salud para poder dar mayor ocupación a los quirófanos, gabinetes, laboratorios y permitir a los pacientes atenderse en estos distintos sistemas con agilidad.
"Para eso se necesita mejorar la comunicación entre ambas partes", afirmó el CEO de Keirón en entrevista.
Hoy, a través de la plataforma de la empresa, se desarrollan soluciones que permite guiar toda la atención intrahospitalaria de los clientes, desde gestionar las filas de espera en los puntos de mayor congestión, hasta apoyar en el check in de los pacientes agendados y agilizar el despacho y pick up de medicamentos.
"Estas acciones generan niveles de satisfacción muy altos como resultado de disminuir las esperas y aumentar la transparencia de información de forma de que el paciente sepa en todo momento en qué parte del proceso de atención está y cuál es su siguiente paso", enfatizó el directivo.
Cruz y Alejandro Yung fundaron de Keirón en Chile, tras crear una plataforma que permitía digitalizar la fila de los hospitales y reducir el tiempo de espera...
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