Activan contingencia ambiental; manana no circulan autos holograma 2.

La Comision Ambiental de la Megalopolis (Came) activo la quinta contingencia ambiental del ano, por lo que este miercoles, de 5:00 a 22:00 horas, no podran circular los automoviles con holograma 2 de verificacion vehicular.

Tampoco podran circular automoviles con holograma 1, terminacion de placa non, asi como aquellos automotores con engomado color rojo, sin importar el numero de matricula.

Los vehiculos particulares con placas de circulacion del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificacion "00", "0" o Exento; asi como los que porten pase turistico, seran considerados como holograma de verificacion 2, por lo que deberan suspender su circulacion.

Lo anterior, debido a que prevalecen los indices de contaminacion por particulas finas y se registro un valor de 142 puntos del indice de ozono, indico.

En su mas reciente comunicado, emitido a las 15:00 horas, senalo que, durante los ultimos cuatro dias, la calidad del aire ha sido afectada por incendios, altas temperaturas y un sistema de alta presion que evita la dispersion de contaminantes, asi como una prolongada sequia.

Agrego que los valores maximos del Indice de Calidad del Aire en el Valle de Mexico durante los ultimos cinco dias han ido de los 109 a los 161 puntos y el contaminante que ha registrado mayor incremento es el material particulado, con mayor incidencia las particulas menores a 2.5 micrometros (PM2.5).

Senalo que los programas para Contingencias Ambientales Atmosfericas publicados en 2016 no preven las particulas PM2.5, por lo que ha emitido diversos comunicados para la proteccion de la salud y activo el programa de vigilancia epidemiologica, desde el 11 de mayo.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR