Activa hoteles Semana Santa

AutorRosa Castro

La industria hotelera está viviendo un repunte en los principales destinos turísticos del País, de acuerdo con datos de distintas oficinas de turismo y asociaciones hoteleras estatales.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles estima para estas vacaciones de primavera un incremento en la afluencia de visitantes de entre 8 y 10 por ciento con respecto al 2013, particularmente en los destinos de playa.

Hasta esta semana, agrega, Cozumel reporta una ocupación del 75 por ciento, que alcanzará el 90 por ciento durante el fin de Semana Santa; mientras en la Ciudad de México 433 mil turistas hospedados generarán una ocupación del 57 por ciento y una derrama de mil 921 millones de pesos.

Cifras de la Secretaría de Turismo federal señalan que entre el 2009 y el 2011 la ocupación hotelera en México sufrió una caída importante, pero a partir del 2012 empezó a verse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR