Activa Ecatepec seguros por robo

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- Este miércoles, se dio un nuevo impulso al programa para que cualquier habitante del Municipio que sufra un robo en la calle pueda cobrar un seguro hasta por mil pesos solamente presentando la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Edomex (PGJEM).

El Alcalde Pablo Bedolla y el Procurador Miguel Angel Contreras Nieto firmaron, en sesión de Cabildo, un convenio para que se instalen seis módulos de denuncia que ayuden a agilizar los trámites para el cobro del seguro.

El programa se anunció en abril, pero debido a retrasos en la logística y a que la gente no tenía acceso cómodo a denunciar, según el Edil, éste no había operado.

Según cifras reportadas por la PGJEM al Ayuntamiento, el año pasado se denunciaron 130 mil robos a transeúnte en el Municipio, lo que lo coloca entre los primeros lugares de incidencia en este delito, motivo por el que se decidió ofrecer este seguro, cuya póliza costó al Ayuntamiento 29 millones de pesos.

"Esta es una manera más en que tanto la Procuraduría como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR