Se Activa Contingencia AtmosféRica En Tres Municipios de Jalisco

Guadalajara, 5 Dic (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (Semadet) activó la mañana de este viernes la Contingencia Atmosférica en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, conurbados a la capital de Jalisco.

Lo anterior debido a que en la estación Las Pintas se registraron por más de dos horas continuas con niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Ãindice Metropolitano de la Calidad del Aire), informó la dependencia.

El contaminante predominante es PM10 (Partículas suspendidas Menores a 10 micras) y se produce principalmente por emisión de las unidades diesel, industrias --principalmente las que utilizan combustóleo-- y las quemas al aire libre, como el caso de las ladrilleras, refirió.

La Semadet indicó que bebe extremarse el cuidado de personas con afecciones respiratorias, adultos mayores y niños.

Añadió que las autoridades y dependencias involucradas en este rubro realizan las siguientes acciones: Informar sobre la activación de la contingencia a dependencias del Gobierno del Estado, a los municipios y a la iniciativa privada del Área Metropolitana de Guadalajara, a fin de reducir la exposición a la contaminación.

Además de emitir recomendaciones a la población para evitar las actividades al aire libre, principalmente en escuelas, parques y jardines; recomendar a los grupos vulnerables (niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares) permanecer en interiores, pedir no fumar en espacios cerrados.

Así como suspender las actividades al aire libre (deportivas, cívicas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR